Capítulo 2

2-Encontrar tu pasión

Puntos a destacar:

  • Mientras mas ràpido encuentres lo que te gusta , antes disfrutaras de la vida.
  • Vive la vida tranquila,profunda e intensamente. 
  • Busca en los recuerdos de tu infancia para saber que es lo que te gustaba.
  • Reflexiona en como seria tu vida haciendo lo que te gusta o lo que odias.

Es muy probable que a partir de los 20 años tengas que hacer cosas que no te gusten como por ejemplo porque necesitas conseguir dinero y te dediques a trabajar en algo que no te apasione o porque estes estudiando algo que no le encuentras el sentido. 

Pero es precisamente ahora cuando deberias cambiar esa situación.

Mientras mas mayor seas mas sera más dificil porque tus ganas de cambiar se convertiran en indiferencia hacia ello. Eso es debido a que la pasión que sientes cuando eres joven se va perdiendo con el tiempo.

Todo te parece igual y no encuentras aquello con lo que el corazón te va a mil o algo que quieres ansiadamente. La pasión se va perdiendo porque te rindes antes de tiempo.

Un ejemplo seria que de joven si te declaras a una persona y esta te rechaza no te das por vencido y luchas por esa persona. Esta es la epoca donde tienes la energia y tiempo para hacerlo.

Por supuesto nunca es tarde para cambiar , el ejemplo seria el Coronel Sanders que a sus 60 años encontro aquello con lo que disfrutaba y forma su propia empresa. Sin embargo podria a ver disfrutado antes de ese exito si hubiese decidido cambiar antes.

Si tienes problemas para encontrar aquello que te gusta lo mas simple es preguntarte:

Que hacia de pequeño para divertire ?

Que era eso que disfrutaba  al maximo?

Que es lo que decian que se te daba bien de pequeño?

Con que cosa te concentrabas tanto que el resto no importaba?

Que queria ser de mayor cuando eras un niño?

Cuando eres un niño eres libre de hacer lo que quieras y por lo tanto espontaneamente haces lo que te apasiona. Algunos se dedican a pintar, otros a leer , otros a hablar o a cantar.  Sino recuerdas lo que hacias puedes preguntarle a tus padres , a tu familia e incluso a los amigos de la infancia.


Ahora mismo ve y responde a las preguntas que te he planteado!! Estaras mas cerca de encontrar aquello que te guste de verdad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA