Capítulo 1

1)Cometer el mayor fracaso de tu vida:

A destacar:

  • Mientras más joven eres más rápido y fácilmente te recuperaras de tus fracasos.
  • Fracasar te lleva a aprender de tus errores y a estar mas cerca del éxito
  • No te rindas y emprende los retos que te presente la vida
  • Las preocupaciones de hoy , serán las anécdotas del mañana.
Resumen:

El autor explica que afrontar el fracaso es muy diferente al tener 50 años que 25 años. Aunque sea la misma persona , las situaciones que viven son diferentes. Mientras más mayor te vas haciendo tus responsabilidades son más grandes. 

Normalmente es debido a que tienes una familia que esta a tu cargo que debes mantener y/o has ido adquiriendo deudas para comprar por ejemplo una vivienda o un coche.

En cambio una persona de 20 años es muy poco probable que tenga que asumir esas responsabilidades y por lo tanto le sera más fácil recuperarse en el caso de fracasar.

🔺Esta claro que a nadie le sienta bien cometer errores pero con el paso del tiempo , ese fracaso que cometiste se convertirá en una anécdota divertida que contar.

 Las personas que cometieron errores en los inicios de su vida nunca se arrepienten de haberlos cometido porque entienden que gracias a ellos pudieron llegar al éxito.

🔺¡Así que aunque tengas miedo ,ve a por ello ! Si por algún motivo fracasas podras levantarte y volverlo a intentar.

Por otro lado , en tus 20’s habrán muchas cosas que te preocupen y por las estarás sufriendo. No tienes claro que hacer con tu vida y no sabes cual es el camino correcto para llegar a ese éxito que tanto deseas conseguir. En las siguientes épocas de tu vida , 30, 40, 60 años te habrás acostumbrado a un modelo de vida y sera difícil cambiar los hábitos que has ido adquieriendo desde joven. Por ejemplo si te miras al espejo y ves que has engordado un poco , te dejaras llevar por la indiferencia porque no vas a querer cambiar tus hábitos alimentarios.

Es por eso que es ahora cuando tienes que afrontar esas situaciones para poder evitarlas en el futuro porque si desde este momento te rindes , sera más difícil que con el paso del tiempo mejores y encuentres el exito.

CONCLUSIONES:

Cuando uno es joven no se da cuenta de ello , es por eso que gente que ya tiene alrededor de los 40-50 años siempre piensan «si volviera a tener 20 años» solo tienes que pensar que tu estas en esa situación y por lo tanto debes aprovecharlo para no arrepentirte de no haberte arriesgado en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA