Alimentos ultraprocesados

Que son los ultraprocesados y porque dicen que los evites?

cookie, biscuit, round

Muchos dietistas y nutricionistas hablan sobre los alimentos ultraprocesados como si fueran el mal ,  lo peor que puede haber en el mundo de la alimentación.  

Es cierto que muchos productos que són procesados tienen un alto contenido en grasas o azucares y por lo tanto te pueden generar problemas de salud si los consumes en exceso.

  • Pero hay alguna definición exacta sobre los alimentos ultraprocesados? NO. 🍏😶

Este termino no está definido por ninguna institución oficial  y por lo tanto crea confusion tanto entre profesionales como en los ciudadanos.

Lo cierto es que este término se utiliza como contrario a alimento natural o fresco.

  • Es decir se entiende por alimento ultraprocesado aquel alimento no es natural ni fresco.

Pero un momento, que es un alimento natural?

Este término al igual que los ultraprocesados tampoco está definido , es decir , no hay ninguna definición oficial para este termino pero comúnmente se entiende por aquel alimento no ha sido procesado  o se le han añadido aditivos.

Por ende cualquier alimento o producto alimentario que compres en el supermercado por ende no es Natural. (Por mucho que se ponga en las etiquetas de los alimentos)

El etiquetado de los alimentos es otro tema del hablare porque lo cierto es que hay muchas cosas que no estan reguladas por ley y por lo tanto puede hacer uso de palabras libremente sin tenen que justificar porque lo has puesto (Natural , casero etc).

Se puede concluir entonces que como son terminos que no estan definidos esto lleva a la interpretación de cada persona.

La realidad es que si no cultivas tu los productos o eres el granjero de tu granja , cualquier producto que este en el supermercado es un producto que lleva consigo un proceso. Eso no quiere decir que sea malo o no saludable. 

Lo mas importante es la ingesta que haces de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA