Que es un CTA?

Muchas personas  cuando piensan en un profesional sobre la alimentación enseguida les viene a la cabeza la palabra Nutricionista. 

¿Pero habéis oido hablar de los científicos y tecnólogos de los alimentos?

Seguramente no , y no os culpo porque yo antes de comenzar esta maravillosa carrera tampoco. Por si fuera poco el nombre de la profesión es confuso y te deja con la duda de si de verdad existe tal profesión.

Los CTA (CIENTIFICOS Y TECNOLOGOS DE LOS ALIMENTOS) somos los profesionales expertos en los alimentos y sus derivados. Desde que su origen hasta llegar a nosotros como consumidores.

¿Que diferencia entre un nutricionista y un CTA?

Pongamos este ejemplo:

Como mejoramos tu salud con la alimentanción:

  • Cambiar los habitos alimentarios.(Nutricionistas)
  • Reformular los alimentos y crear alimentos funcionales.(CTA)

Cuando hablamos de reformular los alimentos nos referimos a convertir alimentos que pueden ser perjudiciales para tu salud en alimentos mas sanos. Reduciendo la grasa o el azucar de los alimentos pero conservando su sabor.

Como también aumentando la parte beneficiosa de los alimentos como por ejemplo enriquecer en calcio , omega-3 o agregar antioxidantes entre otros.

Para simplificar nosotros nos encargamos de mejorar los alimentos.

Anteriormente , este trabajo lo llevaban a cabo quimicos , biologos , farmaceuticos, nutricionistas o veterinarios.

Pero ahora tenemos profesionales que són expertos en la area de los alimentos y por lo tanto se tendria que dar a conocer a la población para que se valore su trabajo.